Bienvenid@s al blog!!¿Qué es un podólogo?

Bienvenidos al blog de Salud Pie!!! Mi nombre es Mª Dolores Marín y soy podóloga. Mi objetivo desde que terminé la carrera es ayudar a mis pacientes a que se sientan mejor con sus pies y la verdad es que esa es la razón por la que he decidido comenzar este blog.
Espero explicar de una manera sencilla las principales alteraciones que presentan los pies  y consejos para evitarlas.
También os quiero informar de que el podólogo es el profesional sanitario que tiene la formación universitaria y la competencia legal para diagnosticar y tratar los problemas de los pies. Por supuesto que nuestra especialidad se solapa con otras, pero me gustaría recalcar que se puede acudir a la consulta de un podólogo siempre que notemos cualquier alteración o dolor en nuestros pies. Estamos capacitados para tratar desde el más sencillo callo, verrugas plantares (papilomas), uñas encarnadas, hasta problemas óseos como son los espolones calcáneos, juanetes,  pies planos,  también pie diabético, y un largo etcétera. Poco a poco espero demostraros la amplio y apasionante que es mi trabajo. Y, por supuesto, que todos tengáis unos pies de primera.
Un saludo



Entradas populares